top of page

29,8 Millones de personas son victimas del tráfico humano

El Tráfico de seres humanos

​

La trata de personas es una  práctica aberrante que sin duda podemos describir como una de las formas  de esclavitud invisible del siglo XXI.

​

 La trata de seres humanos constituye una grave violación de los derechos fundamentales de la persona y la dignidad humana e implica prácticas crueles, como el abuso y el engaño de personas vulnerables, así como el uso de la violencia, amenazas, servidumbre por deudas y coacción.

​

La Trata de Mujeres con fines de Explotación es una manifestación más de violencia contra las mujeres que vulnera los Derechos Humanos. Las desigualdades de género, la feminización de la pobreza y los flujos migratorios son factores determinantes en este fenómeno.

La trata de mujeres y niñas existe porque existe la prostitución, debido a la demanda de estos servicios.

​

La dura realidad

Nos estamos enfrentando a la nueva esclavitud del siglo XXI

 Miles de  

 Mujeres son 

  Impactadas Positivamente 

  

Suscríbete para obtener actualizaciones

¡Felicitaciones! Estás suscrito

 Somos una entidad sin ánimo de lucro. Trabajamos por los derechos de la mujer así como en su capacidad, y consecuentemente en el desarrollo de valores en la familia.

Así como,defender la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres y la familia, y la integración de los diferentes colectivos de exclusión social a través de programas culturales, charlas informativas, talleres, y actividades en conjunto con otras entidades de ayuda social.

 

​La Violencia de Género es un problema que se ha venido agravando al día de hoy, poniendo en riesgo tanto a las mujeres que lo viven como a sus hijos; no tiene condición social, cultural, se sufre en todas  nuestras sociedades.

​

Por ello apostamos el trabajo en red, poniendo en marcha mecanismos de actuación efectivos para prevenir la violencia de género en jóvenes, los cuales han de tener como objetivo principal proporcionar herramientas a las nuevas generaciones para evitar que sus relaciones se vean envueltas en relaciones de poder

​

 Cuando lo femenino y lo masculino se valoren con equidad, entonces podremos decir que a partir de ahí, se podrán construir relaciones basadas en igualdad. Todos nuestros esfuerzos en la lucha por la erradicación,  han de ponerse a construir pilares de igualdad y equidad  como un paso adelante en la construcción de una sociedad más igualitaria.

Quienes somos:
bottom of page